El autor nació en marzo de 1946, en Pallerols, un pueblo de la provincia de Lérida.
Cuando tiene 8 años, sus padres se van a vivir y a trabajar a Barcelona, por lo que será allí donde desarrolla parte de su juventud y donde cursa los estudios.
A los 17 años ingresa voluntario en el servicio militar, finalizando a los 19 la mili, de la que sale para acabar el bachillerato y estudiar francés.
Su periplo laboral comienza en una compañía de seguros, donde se forma como perito de siniestros, dando el salto a otra empresa del mismo sector, esta vez como jefe de negociado, cargo que le coloca al frente de un despacho con 12 personas.
Su enorme inquietud hace que, por las tardes, trabaje en una empresa de publicidad como encargado de producción. A raíz de esta ocupación, y junto a un compañero, lanzan una revista de publicidad, dejando a un lado su carrera en los seguros.
El destino quiere que alquilen una habitación en el despacho a un detective privado, y es ahí donde empieza a entrarle el gusto por la investigación, pues ayuda al detective en algunos temas.
Debido al aumento del precio del petróleo, la impresión de la revista se encarece y ya no es negocio, por lo que, pasados 5 años, dejan de editarla, pero el autor se queda en el despacho con el detective, que le pide que sea su socio y es cuando comienza a dedicarse a la investigación privada de forma profesional, primero de auxiliar y luego como investigador privado.
Sigue formándose y estudia cursos de Grafología sobre Falsificación de Firmas, Psicopatología Clínica y Nuevas Técnicas de Investigación Privada y, con su socio, abre varias sucursales por toda España.
Al jubilarse, decide escribir este libro y contar algunas de las historias más curiosas por las que le ha llevado su trayectoria profesional.