Jordi Matamoros Sánchez.
Nacido en Badalona (Barcelona) en 1967, está casado y es padre de dos hijos. Cursó tres años de Filosofía y Letras en la Universidad Pompeu Fabra. Aunque no completó la carrera, esta experiencia amplió su interés por ciertas materias que han influido notablemente en sus escritos, dotándolos de una personalidad especial que los caracteriza y distingue. Su prosa combina un estilo cuasi onírico con la descripción de situaciones cotidianas o surrealistas, lo que le otorga cualidades únicas y reconocibles.
Ha participado en el mundo publicitario con diversas editoriales y está implicado en potenciar la literatura en su ciudad. Fue el impulsor y comisario del Primer Certamen de Novela Negra (BDN Negra) en octubre de 2022, en colaboración con Librerías Abacus Cooperativa.
A nivel individual, ha publicado varias obras, entre ellas El gran cultivador (Ediciones Atlantis, 2012), El círculo de humo (Ediciones Nova Casa, 2015), El gran cultivador (nueva edición) (Chiado Editorial, 2015), La biblia aria (Terra Ignota Ediciones, 2017, segunda edición en 2023) y Vías muertas (Terra Ignota Ediciones, 2020, segunda edición en 2022).
Además, ha contribuido a varias antologías como Cataluña, Golpe a la corrupción (Atlantis, 2013), En un segundo (Atlantis, 2014), Cataluña, Golpe a la violencia de género (Atlantis, 2014), Y lo demás es silencio (Chiado, 2015) y Un día de fiesta (Milibroenpapel).
También incursionó en la poesía con su participación en el Bopart III Festival de arte urbano de Buen Pastor (2009) y en Poesía en viu, contribuyendo a varios libros de poesía de primavera.
Sus intereses artísticos lo llevaron a ser ayudante de producción del cortometraje Donde no puedes llegar (2018), protagonizado por Assumpta Serna y ganador de varios galardones internacionales.
Jordi colabora activamente en distintos medios como Radio Badalona, TV Badalona, Diari de Badalona, TV Maresme, Bellvei Radio, Radio Mataró, Esmiradio.es, Radio Ripollet, Radio Pomar, Diario El Correo Gallego, entre otros.
Valoraciones
No hay valoraciones aún.