Hace ya algunas décadas nació en Huelva un chaval que desde pequeño supo que era diferente a los demás. Buscó sus amigos entre libros y pinceles.
Enamorado de la poesía, la pintura y volar entre sueños, Naxo García forjó una coraza para protegerse de la realidad. Tras muchas idas y venidas, se graduó como maestro de Educación Primaria. Las redes sociales le facilitaron el acceso al mundo literario y comenzó publicando antologías poéticas colaborativas bajo el sello de Diversidad Literaria.
En 2019 publicó su primer poemario, con la editorial homónima, Poemario para gente normal. En 2020 aparece su segunda obra poética, Cuando las heridas del mar cicatricen, (Editorial Onuba) además de su aparición en la edición impresa de la revista literaria Baquiana anuario XXI (Miami, EE.UU.)
En esta ocasión, Naxo García nos deleita con una colección de relatos y poemas prosaicos que vienen cargados de mensajes salpicados de su propia realidad inventada entre verdades y mentiras. Además de esto, Naxo García hace publicaciones semanales en su página web: naxogarcia.simplesite.com, donde podrás encontrar poesía, ilustraciones del autor, fotografías, frases y demás ocurrencias.
Elizabeth Hernández –
«HISTORIAS REALES SOÑADAS POR LAS MENTIRAS», es como un suave manjar, que uno quiere saborear una y mil veces, como temiendo que se acabe, aún sabiendo que el árbol generador de tanto deleite, seguirá ofreciendo sus frutos.
Es un libro que lleva a la nostalgia como lo expresa ,»Las uvas de la soledad», hace reír, como lo sabe hacer «La gallina que no quiso poner huevos», llama al amor y al erotismo como rezan los poemas «Soñados por dibujos» y «Tus dedos», piensa en la perseverancia a través de «Rodrigo «El hormigo», y así; va uno imaginado historias reales soñadas como no las cuenta «El maestro de escuela».
En este libro su autor, Naxo Garcia , logra plasmar los secretos de todos.
En medio de un suave canto, se vence el miedo, el dolor, la tristeza, contempla lo místico, y al final allí donde el viento se esparce, se mueve y se desordena…
Enternece a las fieras.
Cómo asidua lectora pregunto:
¿Será que me gustó?