Carles Martret i Adrubau.
Nacido en Badalona en 1968, de profesión chófer de autobús urbano de Badalona los últimos veintiséis años, sostiene que todas las experiencias vividas son dignas de ser explicadas y anima a todo el mundo que se vea capaz a que lo haga. Es tan fácil como escribir aquello que te pasa por la cabeza mientras le das rienda suelta a los dedos sobre el teclado o das libertad para que el bolígrafo lo transcriba a placer.
De muy pequeño hacía hablar a los animales a través de fábulas. Pero los acontecimientos de finales del siglo XX le llevan a cuestionar quiénes son los auténticos animales sobre el planeta. En su primera obra publicada Bosno, volim te. (Bòsnia t’estimo) nos explica cómo por culpa del instinto bélico y asesino de la especie humana, llega a involucrarse en una historia de solidaridad horizontal vivida en primera persona.
Preocupado por las personas vulnerables, simpatiza con movimientos que velan por la igualdad y luchan contra las injusticias, sean cuales sean y vengan de donde vengan. Valora la amistad por encima de según qué lazos de sangre. Es un acérrimo amante de la libertad y defensor de la paz y el medioambiente.
Valoraciones
No hay valoraciones aún.