Ramón Valls, oportunista de la crisis, cambió de profesión de Arquitecto Técnico, poco antes de la jubilación, dando libertad a una pasión reprimida durante toda su vida: escribir.
Amante del senderismo y la naturaleza, es autor de diversas novelas en las que no se ciñe exclusivamente a un género, aunque mayoritariamente publica historias de lo que a él le gusta llamar género gris.
Parte de dos novelas anteriores (El caso de la calle del Catarro y El durmiente fiel), donde nacen los personajes investigadores, movido por tres palabras: ODIO, HURTO y LEY, componiendo posteriormente una trilogía que forman las ya publicadas Desde Lobo Gris y Conexión: la vidente, y esta, Talión, ¿es justicia?, en la que cierra un ciclo de personajes no investigadores, relacionados de diversas formas en tres historias diferentes, que obligan al lector a preguntarse sobre las cuestiones éticas que plantea.
Ramón Valls, alma inquieta, no es tan solo escritor, es el impulsor del Premio Literario Bellvei Negre. Asimismo, y desde la emisora Bellvei Ràdio, conduce los programas Alambique de Escritores, donde entrevista semanalmente a un autor, y Bellvei Negro, desde el que impulsa el Premio del que es uno de los responsables.
Valoraciones
No hay valoraciones aún.