Consejos editoriales: recomendaciones básicas para cuando escribimos en Word.

Publicar un libro - editar un libro - Terra Ignota Ediciones - España - Cataluña - Catalunya - Catalán - català - Gratis - www.terraignotaediciones.com autopublicación - autoedicion - coedición - manuscrito

Hoy os queremos dar dos pequeños consejos muy básicos y que a buen seguro la mayoría de vosotros ya conoce, pero viendo varios de los manuscritos que nos llegan, nos damos cuenta de que hay gente que todavía no.

Están relacionados con el programa Word (o similares), de largo el procesador de texto más empleado por los autores.

 

El primero sería la recomendación de utilizar la combinación de las teclas Ctrl+Enter cuando queramos hacer un salto de página, en lugar de pulsar «enter» repetidas veces hasta alcanzar la siguiente, pues crea un gran número de líneas en blanco innecesarias.
El segundo, desactivar la opción de crear listas automáticas con viñetas, que suelen aparecer básicamente cuando estamos escribiendo diálogos, ya que suele crear un conflicto de formato cuando se aplica el general que va regir el libro.

 

No es obligatorio, ni muchos menos, hacer ambas cosas, pero sí que ayuda bastante a evitar que los textos se desconfiguren cuando se abren con versiones distintas del programa o se cambian parámetros como el tamaño de la página, por ejemplo, aparte de que facilitan mucho la vida de los compañeros que se ocupan de maquetar.

 

Recordaros que si queréis publicar un libro (ya sea bajo la fórmula de autoedición, coedición o tradicional) podéis enviar vuestros manuscritos a info@terraignotaediciones.com y solicitar más información sin compromiso alguno. También podéis visitar www.terraignotaediciones.com.

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.