Consejos editoriales: Sobre la planificación de los libros.

publicar-un-libro-editar-un-libro-terra-ignota-ediciones-espana-cataluna-catalunya-catalan-catala-gratis-www-terraignotaediciones-com-autopublicacion-autoedicion-coedicion-manu

 

Durante estos días es frecuente que lleguen libros a las editoriales de autores a los que les gustaría tenerlo en las librerías para Navidad ya que, desde luego es así, es el momento del año en el que más libros se venden (libro de texto aparte y días de gran tradición como San Jordi en Cataluña).

 

No es, sin embargo, octubre el mes más propicio para empezar a pensar en una publicación navideña. Lo suyo sería comenzar a trabajarla al menos antes del verano. Obviamente es posible «fabricar» un libro en menos de un mes, pero no es para nada aconsejable, sobre todo si queremos hacerlo bien, pues tiene una serie de procesos, todos ellos importantes, que requieren su tiempo, empezando con la evaluación de la obra, pasando por la redacción del informe con las sugerencias al autor, el diseño de la cubierta, etc., y terminando con la impresión y puesta en circulación de la obra. Y tampoco hay que olvidar que algunos de ellos, como la corrección (la corrección de verdad, no la de darle al F7 del procesador de texto) pueden consumir bastantes jornadas.

 

Es por ello por lo que siempre recomendamos, si se quiere realizar el lanzamiento en una fecha concreta, comenzar a moverlo todo al menos tres meses (mejor cuatro) antes del mismo. Así se trabaja mejor y se evitan disgustos si se producen retrasos.

 

Recordaros que si queréis publicar vuestros libros y buscáis editorial, os ofrecemos asesoramiento gratuito e información sin compromiso sobre cómo publicar un libro con nosotros:
info@terraignotaediciones.com

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.