Cine y literatura: «Hotel Europa».

 

La obra de teatro del filósofo francés Bernard-Henri Lévy inspira la película bosnia «Hotel Europa» que llega esta semana a nuestra cartelera.
 
Su autor es una persona controvertida, bastante vinculada al mundo de los medios y del entretenimiento, que ha escrito novelas, ensayos, teatro y otras obras con un importante peso filosófico, político y social, al tiempo que ha dirigido película y el canal de televisión «Arte», tomando partido por opciones que no siempre se contemplan como políticamente correctas, lo que le ha valido recibir también fuertes críticas, y es que su propia vida, francés de origen judío y nacido en Argelia, ya podía dar a entender que la suya iba a ser una existencia de contrastes y posiciones.
 
La cinta se desarrolla casi en su totalidad en el microcosmos que es un hotel en Sarajevo, días antes de que llegue una comisión de la Unión Europea con motivo del aniversario del famoso asesinato que desencadenó los hechos conducentes a la Primera Guerra Mundial, y quiere ser una suerte de reflexión sobre lo que es Europa. Habrá que ver verla para ver si consigue su propósito.

 

(Video tomado del canal youtube «Tráilers y Estrenos»)
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.