Cine y literatura: «Snowden».

Toda persona medianamente informada sobre los temas de actualidad internacional ha oído hablar sobre Edward Snowden, el extrabajador de la CIA que hizo públicos una serie de documentos secretos que ponían sobre la mesa prácticas poco éticas por parte del Gobierno norteamericano, algo sobre lo que mucho se había dicho pero poco se había podido probar hasta ese momento.

Ahora, cuando el tema parece que se ha ido dejando un tanto de lado por parte de los medios de comunicación, llega esta película dirigida por un especialista en estos asuntos políticos, Oliver Stone, en clave de thriller e intrigas de espionaje. Quizá se permita algunas licencias, habrá que verlo, pero al menos servirá para que los hechos lleguen a muchas más personas y se acreciente el debate.

 

Actualmente está en marcha una campaña por parte de Amnistía Internacional que pide que sea perdonado, pues creen (y parte de la sociedad junto con la organización) que lo que hizo no tiene que ser interpretado como traición, sino como una enorme contribución al bien común.
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.