Consejos editoriales: ¿es necesario corregir el texto antes de publicarlo?

Publicar un libro - editar un libro - Terra Ignota Ediciones - España - Cataluña - Catalunya - Catalán - català - Gratis - www.terraignotaediciones.com autopublicación - autoedicion - coedición - manuscrito

Parece obvio que la respuesta es que sí, pero la realidad es que hay una gran cantidad de editoriales que no corrigen los textos antes de enviarlos a la imprenta.
 

La razón de ello es que corregir un libro es uno de los procesos más costosos, económicamente y en tiempo, que tiene el proceso de edición, pero nosotros pensamos que es algo totalmente necesario (de hecho siempre lo hacemos en todos los títulos que vamos publicando) y que ayuda a mantener no sólo el nivel de una obra, sino el de la editorial en su conjunto.

Y es que, por muchas vueltas que le haya dado el autor a su propio texto, siempre suelen quedar cosas que pulir (la corrección es, en ocasiones, un proceso eterno, pues siempre se encuentran aspectos que se podrían mejorar). Por ello, es la editorial la que debería realizar la última revisión del texto, algo que también le interesa al autor, ya sea este servicio gratuito o no, significando tener que hacer un pequeño desembolso cuando se opte por la opción de la coedición, ya que las tarifas, en ese caso, deberían estar bastante por debajo del precio habitual de mercado, al asumir la propia editorial parte del gasto como es lógico. Es algo que merece la pena hacerse, pues el resultado final lo agradecerá.

 

– Recordaros que si queréis publicar un libro, de cualquier género literario, y ya sea bajo la fórmula de autoedición, coedición o tradicional, podéis enviar vuestros manuscritos a info@terraignotaediciones.com y solicitar más información sin compromiso alguno. También podéis visitar www.terraignotaediciones.com. –

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.