El diván de Terra Ignota: Amanda Seibiel

Vuelve a nuestro particular diván la autora Amanda Seibiel que, tras el éxito de su primer libro Lo que quiero lo consigo, sigue aumentando su legión de seguidores y sus buenos datos de ventas con su segunda obra Házmelo como tú sabes.

 

házmelo-como-tú-sabes-Amanda-Seibiel

 

 

– Tu primera publicación, Lo que quiero lo consigo, ha tenido una muy buena respuesta entre los lectores. ¿Qué esperas ahora con Házmelo como tú sabes?

Pues estaba un poco asustada por lo diferentes que son los libros, pero ya he visto la reacción que han tenido los primeros lectores/as, y es más de lo que esperaba. Los comentarios y opiniones son muy buenos, y siguen el mismo rol que el primero, devoran el libro en menos de dos días.

 

– ¿Por qué has decido sacar un nuevo libro tan solo unos meses después del anterior?

Por mis lectores. Ellos me lo demandaban y ya me están pidiendo más. La gran satisfacción como escritora es que tus lectores/as terminen tus libros y quieran más. Te hace sentir plena. También hay una parte emotiva. Este libro se lo he dedicado a mis padres, en especial a mi madre que ya no está. Justo ahora en noviembre hace dos años y quería que fuera en esta fecha en especial. Sería una relaciones públicas estupenda.házmelo-como-tú-sabes-libro-3D

 

– ¿Qué relación tiene Házmelo como tú sabes con Lo que quiero lo consigo, si es que tiene alguna?

No tienen ninguna y sí la tienen. Me explico: en Házmelo como tú sabes, la protagonista lee una novela erótica que le marcará. Se identificará con la protagonista y vivirán situaciones paralelas. Será un poco como un libro de autoayuda para Lucía. Ese libro es Lo que quiero lo consigo. Salen fragmentos que no desvelan ni hacen spoiler de la novela. Lo más curioso es que, cuando lo escribí, no se había publicado ninguna de las obras, y luego se narran cosas que han pasado de verdad.

 

– En  el primer libro existía una trama de intriga que involucraba a la protagonista, mientras que en este has optado por mostrar unas situaciones, digamos, más cotidianas. ¿A qué se debe ese cambio de registro?

Lo primero, es que no quiero caer en historias repetitivas, intento ser creativa y original. Luego me apetecía escribir algo común, que pudiera pasarle a cualquiera, una historia realista con los pies en la tierra, lejos de los estereotipos de millonarios y abundancia. Siempre intentando que los lectores/as se metan en el papel y se crean lo que leen. Es una novela que tiene muchos toques de humor y, evidentemente, su romance y erotismo a tope.

Lo-que-quiero-lo-consigo-Amanda-Seibiel-libro-3D

– En ambas novelas resulta fundamental la presencia de una amiga de la protagonista. ¿Es porque realmente le otorgas gran importancia al papel de la amistad o se debe a la versatilidad que puede llegar a ofrecer ese personaje?

Las dos cosas. Hoy en día, quien tiene un amigo tiene un tesoro. Aparte, escribir en primera persona es muy complicado. Hacer llegar la historia sin que nadie intervenga, el tener el apoyo de un personaje cercano, te facilita un poco las cosas, aunque tampoco demasiado. Te tienes que romper mucho la cabeza para hacer llegar al lector la trama a través de tus ojos, sin interferencias de terceros. También ha sido un poco sin pensar, piensa que en Lo que quiero lo consigo, el personaje de la amiga, no cobra relevancia prácticamente hasta mitad de la novela.

 

– Siempre comentas que te sorprende el éxito que tiene entre el público masculino…

Sí, estoy encantada con mis chicos. Te diría que el 50% de los capítulos gratis que envío a diario son para hombres. En la preventa, más de lo mismo. En las redes sociales ya se animan a subir las fotos con los libros y me escriben a diario. Me cuentan que les ayuda en su relación, que lo leen en pareja… Todos los días recibo un montón de privados para darme las gracias y que están encantados. Ha sido toda una sorpresa para mí y espero que cada día sean más los que se animen a leer mis libros.

 

002-Publicar-un-libro-editar-Madrid-Barcelona-cataluña-españa-català-Andalucia-coedicion-autoedicion-amanda-seibiel-myr-garrido-casa-del-libro

 

– Si este nuevo libro funciona tan bien como se espera, ¿qué vendría después?

Pues tendré que sacar la segunda parte de Lo que quiero lo consigo o me comerán por los pies. Están desesperados. No hay día que no me lo pregunten.

 

– ¿La tienes escrita? ¿Cómo se va a titular?

Sí, ya la he terminado. El título no os lo voy a decir todavía. Solo comentaros que, si la primera parte os ha parecido apasionante, esta va a ser apoteósica. Y no habrá tercera parte. Ya os lo anticipo.

 

00-Publicar-un-libro-editar-Madrid-Barcelona-cataluña-españa-català-Andalucia-coedicion-autoedicion-amanda-seibiel-myr-garrido-casa-del-libro

 

– Muchas gracias Amanda por tu tiempo.

Gracias a vosotros.

 

Si aún no tienes tu ejemplar de Lo que quiero lo consigo o de Házmelo como tú sabes puedes adquirirlos en tu librería preferida u online:

* Lo que quiero lo consigo:
 https://goo.gl/xm7zsC
* Házmelo como tú sabes: https://goo.gl/Rn5bjB

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.