«La única esperanza», una historia de superación y lucha

libro-3d-Danielle-Nicole-MBoume-la-unica-esperanza
Prácticamente a diario, en las noticias se nos informan de nuevos casos de inmigrantes que son rescatados cruzando el mar hacia Europa, cuando tienen suerte, o que mueren en el intento, pero rara vez se profundiza en sus historias personales y en las, no en pocas ocasiones, espeluznantes experiencias que han vivido y que les han obligado a abandonarlo todo y a todos simplemente por tener una oportunidad para sobrevivir.

Danielle nos pone sobre la mesa una de esas historias, su historia, pero que, con matices, podría ser la de miles de otros seres humanos más, a través de su libro «La única esperanza».

foto-autora-Danielle-Nicole-MBoume-la-unica-esperanza-2

Nació en 1990 en Duala, Camerún.

Feminista y activista de los derechos por la libre orientación, tuvo que huir de su país por la persecución sufrida, emigrando sin saber el destino exacto de adónde iba, ni lo que se iba a encontrar en el camino. En 2012 logró el derecho de asilo en España, como refugiada con CEAR, pues en Camerún la homosexualidad está reprimida y perseguida, castigándose con pena de cárcel y, en muchos casos, incluso se corre peligro de muerte.

Es titulada superior en Intervención Social, contando con una larga experiencia como técnica en proyectos de ayuda a colectivos marginales, acogida social de personas inmigrantes, mediadora intercultural y agente de desarrollo y participación comunitaria en la Fundación Cruz Blanca, Cruz Roja Española, Red Europea de Lucha contra la Pobreza y la Exclusión (EAPN), CRISMHOM (Asociación Cristiana LGTBI), Mujeres Progresistas, UNAF y Médicos del Mundo. Actualmente, es técnica en el programa de acogida humanitaria de personas inmigrantes en la Fundación Cepaim Madrid.

Es también fundadora y presidenta de la Asociación Día-Día África Libertad, una asociación feminista constituida por un grupo de activistas de origen subsahariano que lucha para defender a las personas LGTBI en los países perseguidos, trabajando, además, con mujeres víctimas de todo tipo de violencia, ya sea esta emocional, física o psíquica.

Algunos enlaces de compra:

Terra Ignota: https://bit.ly/2x8GBo3
Amazon: https://amzn.to/2SAsnol
Carrefour: https://bit.ly/2UmXzJ9

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.