Publicar-un-libro-editar-un-libro-Terra-Ignota-Ediciones-España-català-www.terraignotaediciones.com-autopublicación-autoedicion-coedición-editoriales-españolas-como-publicar-un-libro-manuscrito

Un libro para el fin de semana: “Rojo y Negro” de Stendhal.

Basado en un hecho real, la trama se desarrolla alrededor de los antecedentes históricos de los últimos años de la Restauración borbónica en Francia, tras Napoleón Bonaparte.
En la ciudad de Verrières, Julien Sorel es un muchacho joven que pasa sus días en un pobre aserradero propiedad de su padre. Desde muy pronto, Julien demuestra su ambición e intenciones por ascender de condición social a cualquier precio y tiene muy claro las dos únicas vías: ser soldado o cura.
Poseedor de una gran memoria, aprende el nuevo testamento en latín dejando asombrado al abate Chelan. Éste rápidamente le recomienda al alcalde como preceptor de sus hijos, comenzando así una carrera hacia el poder que lo llevará hasta París,  dejando por el camino un reguero de intrigas, amores, crímenes y situaciones inesperadas.

Stendhal, seudónimo de Henri Beyle (Grenoble, 1783 – París, 1842), fue un referente en el Realismo. Se dice que el título de la novela hace referencia al color de los trajes de los soldados en aquella época, rojo en los soldados y negro en los curas.

La novela es un fiel reflejo de la situación en la Francia en dichos momentos convulsos, en donde la nobleza y el clero luchan por no perder totalmente su poder, en un ambiente en el cual aún se palpa el sentimiento de amor y odio hacia Napoleón.

Como curiosidad y anécdota, indicaros que el autor da nombre desde 1979 a un síndrome, conocido como “Síndrome de Stendhal”, enfermedad psicosomática que aparece cuando el individuo es expuesto a obras de arte, especialmente cuando son muy bellas o están expuestas en la misma sala en gran número. Se usó su nombre porque el propio Stendhal lo sufrió, y lo reflejó en su obra “Nápoles y Florencia: Un viaje de Milán a Reggio”, en su visita a la Basílica de Santa Croce (Florencia):

«Había llegado a ese punto de emoción en el que se encuentran las sensaciones celestes dadas por las Bellas Artes y los sentimientos apasionados. Saliendo de Santa Croce, me latía el corazón, la vida estaba agotada en mí, andaba con miedo a caerme”

Buena lectura y buen fin de semana.

– Terra Ignota Ediciones: ¿Quieres publicar un libro?, ¿buscas una editorial española?. Visita nuestra web www.terraignotaediciones.com y, en “Contacto”, pídenos información sin compromiso. –

#Stendhal #rojoynegro #publicarunlibro #editoriales #editorialesespañolas #comopublicarunlibro

Publicar-un-libro-editar-un-libro-Terra-Ignota-Ediciones-España-català-www.terraignotaediciones.com-autopublicación-autoedicion-coedición-editoriales-españolas-como-publicar-un-libro-manuscrito

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.